top of page
  • Foto del escritorLaMesa

¿Qué es un coworking?

Actualizado: 6 ago 2020

Últimamente seguro has escuchado este término más a menudo, ya que dada la condición actual las estructuras de trabajo como el home office o trabajo a distancia tomarán cada vez más fuerza y los espacios de trabajo flexibles tomarán cada vez más fuerza, por esto aquí te explicamos qué es un coworking y que ventajas tiene sobre las ofertas convencionales.


Según uno de los fundadores de “The Shed Co”, Carlos Llerena , un coworking es un espacio vivo de trabajo que además de ofrecer todo lo que necesitas para realizar las actividad propias de una oficina, ofrece zonas donde trabajar, zonas de descanso, salas de juntas para presentaciones formales etc, y gran parte de su fortaleza recaen en la creación de una comunidad multidisciplinaria que nutren a los proyectos que se gestan dentro de estos espacios.


¿Cómo funciona?

El Coworking funciona ofreciendo un espacio para que profesionales trabajen en un entorno compartido, ya que cuentan con espacios de convivencia y reglas que permiten un flujo de trabajo funcional y sana convivencia dentro de su comunidad.

Incluso podríamos mencionar las reglas para que este funcione:

-Convivencia y respeto entre colaboradores.

- Zonas comunes que permitan la interacción entre coworkers.

-Libertad de acceso.

-Membresías escalables que permitan al proyecto desarrollarse dentro de este espacio.

-Iniciativas internas que aporten dinamismo y ayuden a promover ideas.

-Continua evolución y rapidez para realizar mejoras.


Y esta estructura intrínseca de estos lugares de trabajo implican ciertas ventajas que ayudarán a tu proyecto para crecer más rápido ya que: -Permite a los emprendedores salir de su casa con coste inferior a cualquier local.

- Al contar con espacio y tiempos designados para trabajar aumenta tu rendimiento y eficiencia.

- Mejora tu imagen, ya que al contar con espacios adecuados para presentaciones y recibir a tus clientes eleva la percepción y profesionalismo de tu oferta.

-Impulsa la colaboración y trabajo en equipo entre personas de diferentes tipos de persona.

-Al un Coworking contar con diferentes membresías podrás encontrar algo que se adecue a la etapa de tu proyecto, desde un día de sala de juntas, rentas mensuales u oficinas privadas.


Y ahora que conoces qué es un coworking, cómo funciona ya estas listo para tomar la decisión de crecer tu negocio y cambiar tu modo de hacer negocios, deja tu consulta en la sección de contacto o llámanos al 664 126 77.


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo CWLM1.png
bottom of page