top of page
  • Foto del escritorLaMesa

11 Tips para hacer crecer tu negocio

Cuando empezaste tu negocio lo hiciste a largo plazo, pensando que crecerá con el tiempo, pero ese no ha sido el caso o el crecimiento se ha detenido. Quizás quieras hacer un cambio de planes aplicando los siguientes tips para reactivar o hacer crecer tu negocio:


1. Coworking es tu oficina personal.


Si tu negocio está creciendo y necesitas un lugar para formalizarlo los espacios de coworking, son una excelente opción para esas juntas con posibles compradores, clientes o inversionistas; este tipo de espacio de oficinas tiene todo lo que necesitas y más.


2. Haz 4 planes cortos al año.


En vez de hacer un plan de negocios largo y tedioso para solo basar tus ventas en factores inciertos, haz planes de trimestrales, con objetivos factibles y fáciles de alcanzar, haciendo los ajustes necesarios a cada término del trimestre.


3. Expande tus herramientas de marketing.


Además de Facebook Ads existen otros tipos de plataformas donde hacer publicidad y manejar mejor las estrategias de marketing de tu negocio, por ejemplo hootsuite, Socialreport, CoSchedule, entre otras, busca la que se adecue a tu negocio.

4. Retención de público.


Concéntrate en los clientes que ya estás manejando, prestando mayor atención a sus necesidades, dándoles la sensación de un trato especial que se retribuirá con una buena recomendación a otros posibles clientes.


5. Se parte de la comunidad local.


Apoya negocios locales, presentando las ideas y agregando lo que puedes hacer como muestra de apoyo en la comunidad. por ejemplo puedes adoptar una pequeña área verde o apoyar en algún evento.

6. Actualizate.


Independientemente de tu mercado debes mantenerte al tanto de las tendencias de lo nuevo, las tendencias y las últimas noticias en tu campo, obteniendo mejores resultados.


7. Reconoce a tu público.


Revisa de nuevo tu público objetivo para reconocer sus hábitos y lo que llama más la atención, quizás hubo algún cambio en tu segmentación y podrías aprovecharlo como una oportunidad de acercarte al público deseado.

8. Outsourcing.


Si estás ocupado en otro aspecto no dudes en delegar alguna de tus actividades a empresas especializadas que te ayudarán a seguir creciendo. De esta manera el crecimiento será más fluido y estarás más tranquilo.


9. Mejora tu Branding.


Actualiza tus logos y colores para que sea mas llamativo al público meta, quizas no requieras de un cambio completo pero unos retoques de color pueden hacer la diferencia.

10. Calendariza tus eventos.


Los eventos especiales o los días feriados a lo largo del año pueden ser una excelente fuente de promoción o lanzar productos, incluso eventos, fortaleciendo tu presencia.


11. Reinventa o crea tu página web.


Si aún no tienes una página web es el momento indicado para hacerla, existen muchas páginas que te ayudarán, incluso puedes buscar una agencia que te ayude a crearla. En caso de que cuentes con una reactivarla y mantenla al día para fortalecer tu presencia ante el público.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo CWLM1.png
bottom of page