top of page
  • Foto del escritorLaMesa

Diferencias entre un coworking y una oficina tradicional

Actualizado: 6 ago 2020

Sabemos que el mundo está cambiando y estas transformaciones afectan todos los aspectos de nuestra vida y el ámbito laboral no es una excepción, por lo que ante estos cambios, nuevos modelos de trabajo han surgido para suplir a las oficinas tradicionales como espacios compartidos.


Los coworking son espacios de trabajo flexibles que permiten a las empresas un ecosistema colaborativo en el que puedan desarrollar sus actividades, estos espacios han evolucionado para convertirse en centros de negocio especializados preparados para albergar todo tipo de empresas, oficinas y despachos, por eso si te estás preguntando si tu mejor opción es un espacio compartido a continuación te dejamos las principales diferencias entre un coworking y una oficina tradicional.


1.- Flexibilidad.

A diferencia de una oficina tradicional un espacio de coworking se adapta a tus necesidades, ya que este espacio puede crecer junto a tu empresa, es sumamente común que un proyecto empiece con un espacio compartido y evolucione dentro del coworking a una oficina privada contrapuesto a una oficina tradicional en el cual hay un punto en que te queda pequeña o grande y tienes que mudarte de espacio en su totalidad.


2.-Ahorro económico.

Uno de los diferenciadores más grandes al momento de elegir tu espacio de trabajo es el lado económico, ya que a diferencia de una oficina tradicional dentro de un coworking solo pagas aquello que necesitas y utilices, dentro de tu cuota tendrás incluido un espacio personal y servicios que se adecuen a tus necesidades a diferencia de una oficina tradicional que supone un riesgo mayor ya que conlleva un gastos de suministros servicios, personal de limpieza mantenimiento etc.


3.-Te deja enfocarte en lo importante.

Lo más importante para tu proyecto es el crecimiento de tu empresa y un espacio de coworking te permite enfocarte en tu meta, ya que contar con un espacio específico para realizar tus labores diarias te permite hacer más eficientes tus tiempos, además que dentro de una oficina tradicional necesitas preocuparte por el personal de limpieza, pago de recibos, comprar café etc.

Todas estas tareas te roban tiempo y energía durante el día las cuales desaparecen al trabajar dentro de un coworking ya que un equipo de expertos se encarga de estas tareas colaterales, mientras tú te centras en tu tarea principal, crecer tu negocio.


4.-Colaboración y acuerdos.

Una de las características en un espacio como un coworking es su ecosistema idóneo para colaborar ya que estos espacios de trabajo son núcleos armoniosos para innovación, talento y contactos. Trabajar rodeado de profesionales en diferentes áreas no solamente te ayuda a estar al día de lo que ocurre en diversos mercados, sino que te ofrece la oportunidad de construir alianzas e incluso captar nuevos clientes.


5.-Servicios adicionales.

Los espacios de trabajo colaborativos ofrecen a las empresas un abanico de servicios que apoyarán tus tareas diarias, los cuales van incluidos con tu tarifa como la limpieza, el wifi de alta velocidad o la seguridad, sumado a servicios de catering, copiado o dirección fiscal a diferencia de una oficina tradicional donde tendrás que pagar y gestionar estos servicios buscando proveedores.


Por estas razones los espacios de un coworking pretenden revolucionar el modo en que se hacen negocios, brindando espacios flexibles de trabajo donde las empresas puedan crecer y hacer alianzas estratégicas con servicios de primera calidad, así que si ya estás listo para cambiar tu modo de hacer negocios comunícanos al 664 126 77 00 y únete al movimiento coworking.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo CWLM1.png
bottom of page