• LaMesa

Como eficientizar los recursos de tu empresa.

Todo emprendedor que busca crear o crecer su empresa sabe que ahorrar puede ser el diferenciador entre el tener éxito y no crecer, por ello el optimizar la productividad de tanto los recursos materiales como humanos de una empresa es una realidad que no puede ignorar. Por esto aquí te decimos las 5 claves para eficientizar los recursos de tu empresa y que logres progresar en el mundo de los negocios.


1.- Identifica los procesos.

Conocer el funcionamiento interno dentro de tu empresa es fundamental para lograr un correcto uso de los recursos, ya que al contar con una visión total de cada proceso implicado en el día a día de tu negocio, por esto te recomendamos crear un diagrama de flujo u organigrama para dejar registro de nuestro proceso.


2.- Identificar los recursos implicados.

Una vez entendido el funcionamiento interno de nuestra empresa es necesario conocer todos qué recursos son necesarios para nuestro funcionamiento de esta manera podremos reconocer en qué parte de nuestro proceso es posible eficientizar aún más nuestro sistema de trabajo.

3.- Establece KPi/s en partes claves del proceso.

Los KPIs son indicadores de medida centrados en obtener una mejora en la eficacia del proceso, garantizando una visión objetiva de la situación. En resumen, si lo que queremos es mejorar, lo que tendremos que hacer es medir.


4.-Analiza tus datos y toma medidas oportunas.

Analiza los resultados obtenidos a partir de los indicadores de medida que establecimos en la fase anterior. La comparación entre éstos y los datos con los que partíamos inicialmente, nos aporta la información necesaria que nos permitirá tomar la decisión correcta acerca de cuáles son las acciones de mejora necesarias.


5.- Realiza un seguimiento continuo.

Establecer fechas en el calendario para evaluar de manera continuada, proporcionando un feedback de la situación, recogiendo y analizando las incidencias que hayan podido surgir, así como las aportaciones que permitan una mejora. El objetivo en esta fase es realizar los reajustes necesarios para que, en cualquier caso, obtengamos como resultado nuestro objetivo principal, la optimización.


Recuerda que crecer tu negocio o empresa implica un continuo proceso de aprendizaje y crecimiento, siguenos en nuestras redes sociales para conocer más tips todas las semanas.



0 vistas
HORARIOS
DIRECCIÓN

Lunes - Viernes: 8am - 8pm

​​Sábado: 8am - 3pm

Plaza Paseo Guadalajara Espacio 9,
15034 Blvd. Gustavo Diaz Ordaz
Tijuana, 22105
México

CONTACTO
Whatsapp
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Pinterest

© 2019 by CoWorking La Mesa.